Inmigracion

La Tarjeta Verde



 

┬┐Quien puede ser portador de la Tarjeta Verde (Residente Permanente)?

Quien haya sido autorizado a vivir y trabajar en los Estados Unidos de America de forma permanente es designado portador de la Tarjeta Verde (Residente Permanente).

La tarjeta de autorizacion de residencia permanente habitualmente llamada “Tarjeta Verde” es el documento que prueba el estado de residente permanente en Estados Unidos. Existen varias formas de convertirse en residente permanente.

La más común, siendo avalado por un familiar o un contrato laboral de los Estados Unidos. La otra alternativa para circunstancias de extrema necesidad, siendo considerado refugiado, demandante de asilo u otros programas humanitarios. En ambos casos la persona adquiere el estado de residente permanente.

Tarjeta Verde y Ciudadanía Estadounidense- ┬┐Cuál es la diferencia?

Cuando emigras a los EE.UU con la idea de establecerte y quedarte a vivir legalmente (residencia oficial), antes es necesario tener solicitada la candidatura para la obtencion de la Tarjeta Verde. Por ejemplo, puedes pasar a ser residente permanente de manera legítima despues de presentar la candidatura o mediante las “personas que te avalen” como un familiar proximo o un contrato de trabajo.

Normalmente, los portadores de la Tarjeta Verde deben esperar unos anos antes de poder ser ciudadanos estadounidenses de pleno derecho. A este proceso de espera se le llama “Naturalizacion”. Existen otras formas de obtener la ciudadanía americana como puede ser a traves del nacimiento en los EE.UU o por el nacimiento en ultramar o fuera de EE.UU si los padres son estadounidenses.

Residente Permanente en los EE.UU ” Derechos y Beneficios

El residente recibe una tarjeta de identidad color verde con su fotografía, esta tarjeta prueba que usted está viviendo y trabajando legalmente de forma permanente en los EE.UU.

Con esta tarjeta verde usted tiene pleno derecho para salir y entrar de los EE.UU y solicitar la Tarjeta Verde para sus familiares más cercanos.

Debe saber que aún teniendo la Tarjeta Verde no está autorizado para: Ejercer el derecho a voto en las elecciones de los EE.UU como el resto de ciudadanos americanos , permanecer fuera de los EE.UU por períodos de tiempo ilimitados o establecer su residencia en otro país fuera de los EE.UU, dado que si lo hace podrían revocarle su Tarjeta Verde y con ella su condicion de Residente Permanente prohibiendole su entrada/regreso a los EE.UU.

Tambien podría perder sus derechos como residente permanente si no advirtiese a los Servicios de Ciudadanía e Inmigracion (USCIS) los cambios de domicilio, que haya sido relacionado con delitos, crímenes, actos de espionaje y/o terrorismo, etc. Por tanto le aconsejamos que si usted quiere ir a vivir en los EE.UU obtenga la ciudadanía americana tan pronto como le sea posible.

El estado más elevado que puede obtener una persona según las Leyes de Inmigracion de los EE.UU es la ciudadanía americana, por la que se le confiere el derecho a residir permanentemente en los EE.UU y deja de estar sujeto a los motivos de deportabilidad expuestos anteriormente y que afectan a los titulares de la Tarjeta Verde.

Las personas que obtengan la ciudadanía americana, pueden ejercer su derecho a voto en las elecciones de los EE.UU, y pueden pedir autorizaciones de residencia para una lista de familiares más extensa que los residentes permanentes , a diferencia de los titulares de la tarjeta verde, los ciudadanos americanos pueden solicitar a sus padres (como familiares directos), los conyuges de sus hijos, sus hermanos y hermanas.


Print Friendly, PDF & Email