El Examen NCLEX

Tasa de Aprobados del NCLEX



 

Tasa de Aprobados del NCLEX

El NCLEX es un examen de apto o no apto. Las preguntas del NCLEX son escogidas dependiendo de las competencias del candidato calculadas por el ordenador central durante el test.
El sistema adaptativo e interactivo del ordenador (CAT) selecciona la siguiente pregunta del examinado dependiendo del nivel de habilidad demostrado en las respuestas previas y alterna entre fácil y difícil para establecer un nivel preciso de la competencia profesional.

Según vayas haciendo las preguntas de revision del NCLEX, hay que tener en cuenta que el examen real dura 6 horas y contiene 265 preguntas, todas son tipo test con 4 posibles respuestas. Tambien algunas partes del examen incluyen múltiples respuestas, puntos calientes, rellena el espacio en blanco, arrastrar y soltar y tablas. Quince preguntas no serán puntuadas ya que solo están ahí con intenciones estadísticas.
 

┬┐Cuándo acaba el examen?

El examen NCLEX acaba cuando:

  • Al menos 75 preguntas han sido respondidas y se ha demostrado un mínimo de competencia
  • Al menos 75 preguntas han sido respondidas y se ha demostrado una falta de competencia
  • Las 265 preguntas han sido respondidas
  • Las 6 horas han acabado

 

┬┐Cuándo estarán disponibles los resultados?

No se dará una puntuacion numerica. Los resultados del test estarán disponibles a traves del Comite Estatal de Enfermería aproximadamente 4 semanas desde que se hizo el test. Si tu comite de enfermería participa en el Quick Results Service, los resultados no oficiales pueden estar disponibles en 48 horas. En caso de suspender, una evaluacion será enviada la cual vendrá con las áreas falladas sobresaltadas. Si has suspendido, utilízalo para concentrarte exactamente donde lo necesitas para gastar tu tiempo en ese apartado de la guía de estudio del NCLEX.
 

┬┐Cuál es la tasa de aprobados del NCLEX?

Desafortunadamente, la tasa de aprobados en el primer intento es baja, ya que la gran mayoría de candidatos suspenden la primera vez. Sin embargo, aunque pagar varias veces es caro, es posible volver a realizar el examen despues de 45-90 días de espera.


Print Friendly, PDF & Email