nurse@adevia.com12b The Shaftesbury Centre85 Barlby Road+44 (0) 208 969 0677


El Examen NCLEX



 
iStock_000015659496_Large

NCLEX El NCLEX (Examen del Consejo Nacional para la Licencia de Enfermería) es un examen para obtener la licencia de enfermera/o en los Estados Unidos. Hay dos tipos, el NCLEX-RN y el NCLEX-PN. Despues de graduarse en la escuela de enfermería, se hace el examen NCLEX, para recibir la licencia de enfermera/o. Esta licencia le otorga el permiso para ejercer enfermería, en el estado donde cumpla con los requisitos.

Los exámenes NCLEX están desarrollados por el NCSBN (Consejo Nacional de juntas estatales de Enfermería). El NCSBN administra estas revisiones en nombre de sus juntas de miembros, formados por los consejos de enfermería de los 50 estados, el Distrito de Columbia y cuatro territorios de los Estados Unidos: (Samoa Americana, Guam, las Islas Marianas del Norte y las Islas Vírgenes). Para asegurar la proteccion pública cada junta de enfermería requiere que un candidato obtenga la licencia para pasar el examen NCLEX. El NCLEX-RN para enfermeras registradas y el NCLEX-PN para enfermeras profesionales o en prácticas.

Los exámenes NCLEX están disenados para evaluar los conocimientos y habilidades esenciales para la práctica segura y efectiva de la enfermería. Los exámenes NCLEX se proporcionan en un formato de prueba adaptativa computarizada (CAT) y actualmente son administrados por Pearson VUE en su red Pearson Professional Centers (PPC).

El NCLEX es un tipo de examen llamado examen criterio-referenciado. De acuerdo con el capítulo “NCLEX: Lo que necesitas saber”, en el libro de texto Nursing Now, un examen basado en criterios es una prueba que compara su conocimiento con uno estándar predeterminado, en vez del desempeno de otros que hacen la misma prueba. Con exámenes computarizados como este, el equipo selecciona la proxima pregunta basándose en la respuesta de la pregunta anterior. El NCLEX cubre una amplia gama de materias. El individuo será calificado por su capacidad de pensar críticamente acerca de las decisiones que involucran la práctica de la enfermería.