Inmigracion

Reforma Migratoria



 

Guía de Enfermeras para la Ley de la Reforma Migratoria Integral

Como enfermera le interesará saber que en mayo de 2013, se reunieron un grupo de expertos para debatir sobre los últimos acontecimientos en torno a la reforma de la Ley de Inmigracion, la reunion tuvo lugar en el Comite Judicial del Senado para tratar el Proyecto Ley de la Reforma Migratoria y su fecha de votacion integral de la Cámara, junto con la fecha de aprobacion por ambas Cámaras.
Los ministros analizaron el actual contenido del proyecto de ley y estudiaron como se podría modificar.

El motivo de la reforma migratoria integral se encuentra en la legalizacion de 11 millones de inmigrantes indocumentados los cuales dan fuerza a esta ley. Sin embargo, la legislacion altera fundamentalmente el sistema de inmigracion.
Existen tres pilares principales del proyecto de ley:
Su Aplicacion, Legalizacion de la Reforma no autorizada y Visados. Las mayores modificaciones al proyecto de ley giran en torno al tiempo para obtener la ciudadanía, que actualmente es de 5 para los emigrantes mexicanos que llegaron desde ninos con sus familias a EE.UU y prácticamente se criaron aquí y de 13 anos para el resto de inmigrantes.
Otro de los cambios importantes afecta a la expedicion de visados para trabajadores altamente cualificados y el nuevo Visado-W para los trabajadores considerados como “mano de obra esencial”.

Tambien se han producido los siguientes cambios respecto a los visados:
La proporcion de visados basados en la familia cambiaría para favorecer los visados basados en el empleo. Además, se
implementará un nuevo sistema de puntos que asignará una puntuacion a las habilidades de los inmigrantes, las enfermeras verán que uno de los mayores cambios es que Estados Unidos agregará más flexibilidad al sistema de inmigracion para que puedan adaptarse a los cambios en los flujos migratorios y las demandas del mercado de trabajo.


Print Friendly, PDF & Email